Hoy volvemos a recurrir al arte para trabajar lenguaje, psicomotricidad y expresión plástica. A veces parece que en las aulas sólo trabajamos lo que queda reflejado sobre papel, o sobre algún trabajo que se pueda llevar a casa, pero en muchas ocasiones es únicamente la punta del iceberg del trabajo de clase.
Por ejemplo en el caso de Keith Haring son fantásticas como trabajo posterior a una actividad de psicomotricidad. Por ejemplo:
- Podemos imitar las posturas de las ilustraciones.
- Explicamos una postura que para que ellos imaginen como está el personaje y traten de reproducirla.
- Hacemos dibujos sobre las posturas que haga un compañero como modelo.
- Les encanta hacer murales a tamaño real haciendo nuestras siluetas sobre papel continuo.
Hay en internet bastantes montajes con imágenes de sus obras:
Podéis descargar e imprimir dibujos para colorear aquí y aquí.
En nuestra clase, cada alumno pudo elegir una posición del cuerpo y trabajamos el dibujo de varias maneras:
- Con témpera, rellenando la figura y repasando los bordes con rotulador grueso negro:
- Con rotuladores, trazando la silueta por dentro o por fuera. En este caso tenían como consigna que no podía haber dos colores iguales juntos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario