Allá va otra ronda de juguetes elaborados con material reciclado. A veces los fanáticos de la reutilización ponemos mucha ilusión en su elaboración y resulta que los chicos no hacen mucho caso pero hay que ver el lado positivo. Aunque no acertemos con la idea, hemos aprovechado un material que iba a la basura seguro, hemos trabajado muchas habilidades en su preparación y, ya que hemos puesto nuestro esfuerzo, al menos durante el estreno damos una importancia estupenda a su uso.
El año pasado, con la llegada de los calores de junio, organizamos una salida a un parque próximo al colegio para hacer ejercicio al aire libre. Una de las actividades fue jugar a los bolos y esta fue nuestra propuesta para los alumnos que tenían problemas de movilidad. Para lanzar las bolas usábamos garrafas grandes (de jabón, suavizante...), muy fáciles de sostener:
También de elaboración muy rápida son estos juegos con bandejas de porexpan en las que hacíamos agujeros. La bola también es reciclada, de un desodorante de roll-on. Podemos pedir que cuelen la pelota por el agujero, o que giren en cierta dirección evitando que se cuele...
Con una caja, rollos de cartón y una bola hicimos este recorrido. Jugábamos indicando el color del tubo al que se debía dirigir la bola, también se pueden numerar o poner flechas.