jueves, 21 de mayo de 2015

Cuento "La pequeña oruga glotona"

 
 
"La pequeña oruga glotona", de Eric Carle, es un clásico en las aulas de los más pequeños. No tenía programado trabajarlo pero unas compañeras  del colegio prepararon materiales y una actividad de la que me podía beneficiar así que lo hemos aprovechado. Para no extenderme aquí os invito a pasar por el blog donde podéis verlo, es El blog de mi aula 
 
Con mi tutoría hemos hecho estas actividades:
 
                      
 
 
El cuento como recurso es una maravilla, sobre todo porque cuando te propones preparar material descubres que en la red encuentras más de lo que te va a dar tiempo a hacer. Tiene varios formatos e incluso han comercializado uno en blanco para poder colorear.
 

Las mariposas están decoradas con acuarela y papel seda. Las orugas las pintaron usando globos, les supo a poco así  que habrá que repetir.
 
 
Cada niño también preparó un cuento para llevarse y que nos permitió trabajar las series y los números, que van con velcro para que elijan el que corresponde a cada página. Este recurso es del blog Debajo del arco iris , podéis descargar el modelo ahí.

Como os decía hay muchas aportaciones en internet, no he tenido que preparar ningún material . Seguro que volveré sobre este cuento y podré llevar a mi clase in montón de ideas que me han gustado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario