martes, 27 de noviembre de 2018

"¡Hasta luego, cocodrilo!"

"Hasta luego, cocodrilo" de Annie Kubler (Ed. Timunmas) nos ha acompañado este trimestre, en el que hemos trabajado la casa. 



He utilizado este cuento dos cursos, en uno la presentación fue con un cuentacuentos con objetos reales (plumeros, guantes de fregar, etc) y este año ha sido directamente con el libro. Como lleva una pequeña marioneta incorporada a los niños les ha encantado tenerlo disponible en la biblioteca de aula.

Como es natural, hablamos sobre las tareas de casa: a quién corresponden, en cuáles podemos asumir la responsabilidad... Preparé el siguiente material para trabajar sobre papel. Como en el colegio también colaboramos todos en mantener el orden y nos encargamos de pequeñas responsabilidades, completamos las plantillas poniendo estrellas en aquellas que sí hacíamos:


Y para casa, llevamos una plantilla con aquellas tareas en las que podíamos colaborar. Hay varias versiones porque las adapté a cada grupo:




Esta última plantilla que os pongo surgió hablando en la Asamblea. Hablábamos de las tareas de casa que decían que sabían hacer, y lo que aportaban eran "cosas que hacían en casa" pero que obviamente no eran lo que pretendíamos trabajar. De ahí esta ficha para recortar y clasificar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario