sábado, 11 de noviembre de 2017

Libros recomendados (2)

¡Nuevas sugerencias para todos los gustos!

En esta entrada recomendaba la lectura de Wonder: "La lección de August". Continué con  los libros que hablan de la historia de tres personajes de la primera novela: "El juego de Christopher", "La historia de Julian" y "Charlotte tiene la palabra". No son lo que esperaba encontrar, ni como argumento ni como estilo pero supe que el primer libro de la colección estaba siendo lectura en algunos institutos en 1º de ESO, y tenía curiosidad por ver qué llegaba a ellos y qué opciones de trabajo se me ocurrían. Prescindibles, pero había que dar la oportunidad.


En el extremo opuesto os propongo una novela que disfruté mucho: "Un hijo" de Alejandro Palomas (Ed. La Galera), obra que mereció el Premio Nacional de Literatura Infantil en 2016Este autor fue un gran descubrimiento (gracias, Mada), los personajes son tan vivos y la historia está tan bien contada que parece que estás en un rincón de la habitación viendo lo que sucede. ¿Y por qué recomiendo este libro? Porque hay una maestra, una orientadora y un niño con familia y una amiga maravillosa. Supercalifragilisticoespialidoso...


Y recién terminado, "Como explicarte el mundo, Cris" de Andrés Aberasturi. No es una novela, sino la vida misma, no es una joya literaria (ni lo pretende). Es el encuentro con los pensamientos más íntimos -a veces inconfesables- de un padre acerca de su vida con un hijo gran dependiente. 



¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario